Menu

lunes, 19 de junio de 2017

Pegasus, "un espía en tu bolsillo"!

Pegasus  puede vigilarte usando la cámara y el micrófono de tu celular.

Pegasus es un ‘software’ malicioso diseñado por la empresa NSO Group de Israel para recabar información de teléfonos móviles.

La infección empieza con un mensaje de texto (SMS) y puede llegar a infectar el teléfono para espiar al usuario.  Pegasus se infiltra en varios teléfonos, principalmente el iPhone.
Según la empresa creadora, el programa se vende únicamente a gobiernos y su propósito central es vigilar a organizaciones criminales y terroristas.

¿Cómo se realiza el espionaje?
El primer paso es enviar un mensaje SMS al teléfono inteligente de la persona afectada, según documentó el instituto Citizen Lab de la Universidad de Toronto, Canadá.

Se trata de un texto que busca engañar a la víctima para que acceda a un enlace externo.

En ocasiones el mensaje incluye información o datos cercanos al objetivo, una forma de persuasión conocida como “ingeniería social”.

Una vez que se ingresa al enlace el navegador redirige al objetivo a alguno de los sitios en internet de NSO Group, y de inmediato se instala Pegasus en el teléfono móvil.

Así, quien envía el malware tiene acceso a los archivos del dispositivo, como videos, fotografías, mensajes, correos electrónicos y lista de contactos.

Pero además permite activar en cualquier momento, sin que la víctima se entere, el micrófono y cámara del aparato.

De esta manera, el atacante vigila prácticamente toda la vida cotidiana de la persona afectada, las conversaciones que sostiene y la información que comparte.

“Espía en tu bolsillo”

Cada una de las instalaciones exitosas del programa cuesta unos US$77,000, según documentó el diario The New York Times.
El software es tan sofisticado que difícilmente deja huellas de quién lo utiliza, aunque sí es posible saber los momentos en que se encuentra en operación.

“Una vez infectado es prácticamente imposible salvarse del malware“, dice John-Scott Railton, investigador de Citizen Lab.”El teléfono se convierte en un espía en tu bolsillo”

La herramienta fue diseñada para aprovechar vulnerabilidades en el sistema operativo de los dispositivos iOS, aunque también se utiliza en otros aparatos.

Imagen tomada de http://www.eluniversal.com.mx

Fuente: http://www.laprensa.com.ni

1 comentario:

  1. Mensajes SMS regulares en una aplicación de mensajes de texto ordinaria u otras aplicaciones como: Para obtener los mensajes de texto de su teléfono en su teléfono, necesita un seguimiento de SMS
    como leer los mensajes de otro celular desde el mio

    ResponderEliminar