Menu

martes, 12 de agosto de 2014

Lo que aceptamos sin saber

Términos y condiciones que aceptamos sin leer o entender...
En Softonic han seleccionado los 6 puntos más sorprendentes para hacernos una idea de qué aceptamos cada día sin prestarle atención.

Google
Google puede reutilizar, guardar, reproducir y modificar todo lo que publicas en sus servicios (Youtube, Google+, Google Play) con finalidad promocional
"Cuando descargas, envías, guardas o recibes contenido a o desde nuestros Servicios, le das derecho a Google (y sus asociados) a usar, alojar, reproducir, modificar y crear trabajos derivados de ello".
Facebook
Facebook comparte tus datos (nombre, lista de amigos e información pública) con muchos otros servicios como Bing, Pandora, TripAdvisor o Yelp de forma automática, a menos que lo desactives manualmente.
"Cuando visitas un sitio web o una app usando Instant Personalization, le proporcionamos a ese sitio o app tu ID de usuario y tu lista de amigos (así como tu rango de edad, localización y género)". Acceder a las condiciones de uso de Facebook
Google Photos
Google puede reutilizar tus fotos con fines promocionales

Amazon
Amazon puede vender tus datos a terceros en caso de que haya una transmisión de empresas.
"Los datos de los clientes son generalmente parte de los activos transferidos, pero estas operaciones siguen estando sujetas a los acuerdos de confidencialidad vigentes".

Apple
Las aplicaciones que compras en la Tienda Apple no te pertenecen.
"Los productos adquiridos por intermediarios del servicio son concedidos como licencia, no vendidos".
iTunes App Store
No posees ninguna de las apps que compras en la Tienda de Apple

Instagram
En teoría, Instagram es libre de hacer lo que le plazca con tus fotos.
"Por la presente, otorgas a Instagram el derecho a de una licencia de uso no-exclusiva, libre de cargo, transferible y sublicenciable para el contenido que publiques en o a través del servicio".

Instagram
Instagram puede utilizar tus fotos como le plazca, en teoría...

WhatsApp
WhatsApp puede cambiar sus condiciones de uso en cualquier instante, y sin avisar. En caso de modificación, los usuarios son responsables de informarse. Todavía más inquietante: el simple uso de la aplicación constituye un acuerdo tácito.
"WhatsApp se reserva el derecho a modificar o corregir estas Condiciones de uso en cualquier momento, y es tu responsabilidad revisar las Condiciones de uso para encontrar cambios. Si no estás de acuerdo con las condiciones revisadas, tu único recurso es dejar de utilizar los servicios de WhatsApp. Tu utilización continuada de los servicios de WhatsApp tras las modificaciones de las condiciones de uso actuales implicarán tu consentimiento y aceptación de las mismas". 

Ahora ya sabes un poco mejor qué hay detrás de las condiciones de uso (CGU) de tus aplicaciones favoritas. Si las condiciones de uso de servicios web y aplicaciones que usas no te convienen, sólo hay una solución: tienes que dejar de usar los productos afectados.

Tomado de http://articulos.softonic.com
Recomendado por CompuServicios Rayo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario